jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo pedir Asilo Político en los Estados Unidos

Si eres extranjero con residencia legal o ilegal en Estados Unidos y crees que volver a tu país sería peligroso para tu seguridad (debido a persecuciones raciales, religiosas o políticas), es posible que seas un buen candidato para obtener asilo político en el país.

¿Qué se necesita para pedir asilo político en EUA? 

Como se mencionaba anteriormente, cualquier persona con residencia legal que tenga una visa temporaria (por trabajo, turismo, etc.) y que considere que no puede regresar a su país porque sería perseguido por motivos religiosos, étnicos, políticos o de clase social, puede solicitar asilo político.

Además, cualquier individuo que resida en los Estados Unidos, aunque no tenga residencia legal, también podrá solicitar asilo político, si considera que podría ser objeto de persecuciones en caso de regresar a su país de origen.

Demostrar la situación mediante pruebas: el principal desafío de pedir asilo político 

Para solicitar asilo político hay que demostrar ante las autoridades correspondientes la situación de persecución que se vive en el país de origen y, en muchas ocasiones, recolectar pruebas no es una tarea sencilla.

Además, aunque una persona cuente con documentos y pruebas demostrando la imposibilidad de regresar a su país debido a su situación política o social, los trámites que se deben realizar pueden ser largos y complicados para la mayoría de las personas.

Por esta razón, muchos extranjeros recurren a un abogado de inmigración o una barra de abogados, como la de Colombo & Hurd, que tienen amplia experiencia en esta área y han solicitado asilo político para muchas personas de diferentes nacionalidades, con gran éxito.

¿Por qué es importante contratar un buen abogado? 

Como se dijo antes, realizar el trámite para solicitar asilo político no es sencillo para una persona común y corriente o para un abogado no especializado en el tema.

Según algunos datos obtenidos en 2010, ese año se presentaron 33 mil solicitudes de asilo político, de las cuales fueron aprobadas menos de la tercera parte. Si tomamos en cuenta las solicitudes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos, tenemos que de un total de 3200 solicitudes, sólo resultaron aprobadas un 1,5%.

Por eso, para maximizar las posibilidades de obtener asilo político en EUA, resulta fundamental la contratación de un abogado especializado en inmigración. Llamando gratuitamente al 1-800-549-5523 podrás realizar consultas y plantear tu caso ante un abogado de inmigración especializado, con años de experiencia en la temática.

Recuerda que este trámite puede comenzar en el momento en que se ingresa al país, sea por mar, aire o tierra. El abogado de inmigración puede iniciar la solicitud de asilo político en ese momento, presentando el formulario I-589. Sin necesitas defender un proceso de deportación que aún no tiene una resolución definitiva, el trámite es similar. Sin duda alguna, contratar un abogado de inmigración es la mejor opción para pedir asilo en EUA.

Mas info: http://www.colombohurd.com/Espanol/Asilo.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario