martes, 14 de mayo de 2013

En qué casos se puede demandar al Departamento de Inmigración

Cuando el Departamento de Inmigración dilata la resolución de un caso sin emitir una resolución

Entrevista efectuada al abogado especializado en inmigración Desmond P. FitzGerald Director de la barra de abogados FitzGerald & Company,LLC, el cual se refiere a este tema que muchos interesados no conocen.

Comenta Desmond P. FitzGerald:

“Una persona que ha iniciado un trámite en el Departamento de Inmigración del gobierno de los Estados Unidos, tiene el derecho de iniciarle una demanda si ellos se están tomando un tiempo muy largo para resolver su caso.

Muchas personas preguntan si tomar esa decisión podría traerles resultados negativos para su caso. Es importante aclarar que no existe ningún riesgo en la determinación que tome el Departamento de Inmigración con motivo de su inicio de demanda por demora en la resolución.

Yo diría que los efectos son totalmente contrarios. Esa acción hará que quienes tengan bajo su responsabilidad la resolución del caso, presten preferente atención, y ningún efecto negativo se derivará en absoluto de esa acción de demanda, ya que cualquiera sea la decisión, habrá un juez federal interviniente que estará viendo las razones que se expongan en la resolución, y controlará que se dé una respuesta en tiempo y forma”.

Perfil Latino con Dra. Luisa Medrano, entrevista con FitzGerald & Co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario