jueves, 1 de agosto de 2013

Inmigración a USA: El caso de los salvadoreños

Cuando un ciudadano americano solicita la residencia para su cónyuge de El Salvador, existen diversas posibilidades.

Si el salvadoreño ingresó a Estados Unidos sin visa, pero tiene un TPS, el trámite no tiene complicaciones. 

Los problemas existen cuando la persona ingresó al país tres o cuatro años antes del establecimiento del TPS y no es elegible para obtenerlo, porque entonces tendrá que solicitar una visa para hacer el trámite en su país, y su cónyuge americano debe viajar a El Salvador para recogerla cuando esté lista. Además, el solicitante necesita tramitar un perdón para reingresar a los Estados Unidos.

Agilizar trámites que llevan mucho tiempo 

Algunas personas se inquietan cuando, al realizar su trámite junto con otras personas, ven que los demás tienen sus casos resueltos mientras ellos siguen esperando. Según el especialista, estos casos son frecuentes, aun cuando el peticionario haya cumplido con todos los requisitos. Y la única solución es acudir con un abogado que le ayude a ingresar su caso a la Corte Federal, para que un juez envíe directamente la orden al Departamento de Inmigración a fin de que el caso sea revisado de inmediato.

Obstáculos al solicitar residencia o aplicaciones especiales 

Cuando una persona quiere solicitar la residencia de los miembros de su familia, o realizar una aplicación especial, es mejor si no recibe beneficios gubernamentales como el pago de renta (sección 8). La cuestión es que si se solicita un perdón, o la ley de 10 años, vivir con beneficios gubernamentales va en contra de la petición.

En el caso de peticiones para novios o familiares, explica el abogado de inmigracion Fitzgerald, si la solicitud la hace un ciudadano americano, únicamente puede tramitar la de su prometido(a), y debe demostrar que en un lapso de tres meses se van a casar. Y una vez casados, deberán demostrar la continuidad y veracidad del matrimonio.

Si tienes más dudas sobre cuestiones de inmigración, solicita una cita gratuita para orientarte sobre tu caso específico. O visita la página de la oficina de FitzGerald: http://www.fitzgeraldlawcompany.com/espanol/, donde también puedes solicitar el boletín informativo para estar actualizado en temas de inmigración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario