martes, 2 de septiembre de 2014

¿Qué visas son necesarias para hacer negocios en Estados Unidos?

Los empresarios y emprendedores en general que estén interesados en hacer negocios, intercambios comerciales con los Estados Unidos, tienen que conocer a fondo los tipos de VISA disponibles que van a facilitar su trabajo. Disponer de la “VISA E” puedemarcar una gran diferencia a la hora de hacer negocios con los Estados Unidos. 

¿Qué es la VISA E?

La visa E es la solución para los empresarios, pero existen dos tipos de Visa E y es clave conocerlas para así solicitar la que más se ajuste al perfil del extranjero.

Encontramos, por una parte, la Visa E-1 (Visa de comerciante), que es específica para los que son originarios de un país que dispone de un acuerdo de comercio firmado con los Estados Unidos. El perfil del empresario debe ajustarse al siguiente parámetro:

       Que más del 50% de las operaciones en el extranjero de una compañía tenga lugar con los Estados Unidos.

Existe también la Visa E-2 (Visa de inversionista) que se ajusta a los que vienen de países con un acuerdo de comercio con los Estados Unidos para:

   Trabajar como empleado que realiza funciones que dependen de calificaciones excepcionales y que son imprescindible para la gestión de la compañía que invierte.

    Gestionar y acrecentar los negocios de una compañía en la que se invierte o se haya invertido un capital importante.

La valoración económica de lo que está considerado como una inversión “sustancial” es totalmente discrecional por parte del gobierno. El gobierno tiene en cuenta temas como el porcentaje que la inversión supone en cuanto a la valoración total de la compañía. En el caso de pequeña empresa, el porcentaje utilizado es 75% de la valoración económica de la compañía y en el caso de empresas más grandes, el porcentaje es de 50%.

Además, tiene que demostrarse que la inversión no es única, es decir tiene que proporcionar ingresos por encima de un mero salario al extranjero y su familia. No es suficiente con que produzca un salario de subsistencia para el solicitante.

Puntos imprescindibles para obtener la VISA E


    Todos los trabajadores que soliciten la Visa E tienen que ser originarios del país que tiene el acuerdo de comercio con los Estados Unidos.
     El accionariado y el control de la compañía tiene que estar en mano de individuos ciudadanos del país que dispone del acuerdo de comercio con los Estados Unidos.
       Tiene que existir una acuerdo entre el país de la empresa que requiere la Visa E y los Estados Unidos.


Papeleo necesario

Con la finalidad de obtener la VISA E es imprescindible la siguiente información económica:
       Un informe detallado y específico con todos los impuestos de la empresa y del personal.
       Establecer el origen de los fondos de inversión.

       Un plan de negocios completo que avale la capacidad de ejecución y de desarrollo de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario