lunes, 8 de septiembre de 2014

Proceso para obtener la Residencia en los Estados Unidos

El procedimiento para demandar y obtener la Residencia por Empleo en los Estados Unidos es un proceso bien determinado con tres fases claras que veremos en detalle a continuación:

Solicitar y obtener la Certificación Laboral 

La Certificación Laboral -también denominada LCA- es la primera gestión a realizar para conseguir la residencia por empleo, Green Card.

En el procedimiento para obtener la LCA (Certificación Laboral) se debe pedir información al gobierno de cuál es la remuneración habitual en el sector en que se va a trabajar, así como en la localización. Es determinante que se pueda demostrar que no existe ningún ciudadano americano que tenga la calificación profesional necesaria para el puesto en cuestión. Tiene que darse la situación de que este individuo americano esté listo para trabajar. Esta información es imprescindible en esta fase del proceso para conseguir la Residencia en los Estados Unidos.

Los requisitos que el contratante debe cumplir son:


  • La persona que solicita la LCA no va a usurpar el trabajo a un nacional americano. 
  • La remuneración económica por el trabajo prestado tiene que ser acorde al uso y costumbre de la zona y el sector concreto. 


El salario no irá en detrimento de las remuneraciones económicas o los salarios de otros empleados de nacionalidad americana. Tampoco se verán afectadas desfavorablemente sus circunstancias laborales en general.

Cuando todos estos requisitos se cumplen, el Departamento de empleo otorga la Certificación Laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario